Equipo 10

Bicicleta

Integrantes

Hidrogo Andre
Ramos Cristian
Preciado Eduardo








Descripción del proyecto:
Nuestro proyecto es una bicicleta diseñada en SolidWorks, esta sirve como vehículo personal mediante el uso de fuerza muscular. 

Desarrollo:

Nuestro proyecto inicio el 13 de Noviembre, y aun que primero pensábamos hacer una junta de cardam al preguntarle a la profesora sobre que le parecía esa idea dijo que era muy sencillo y tenia razón ese era un proyecto para una persona y es ´por esto que terminamos haciendo una bicicleta.

En total hicimos 9 piezas y un ensamblaje pero cabe resaltar que cada pieza tenia un grado de complejidad bastante elevado ya que tardabas alrededor de 1 hora haciendo cada pieza exceptuando el pin que no tenia dificultad alguna.

Una vez hechas todas las piezas y editados los vídeos los siguiente fue subirlo al drive así como al blog nuestro y el blog del proyecto.


En este proyecto utilizamos todas las habilidades aprendidas en este curso y algunas mas que tuvimos a que aprender para poder realizar este proyecto, ya que usamos comandos tan básicos como extruir, cortar, dibujar figuras básicas, pero también usamos comandos bastante mas complicados como croquis en 3d, simetría, recubrir, spline.

Por ultimo, el día en que terminamos el proyecto fue el 29 de Noviembre y aunque fue un poco apurado ya que nos faltaban pulir algunos detalles del blog pudimos finalizar todo ese día.

Conclusión:
En la siguiente simulación se ve como es que funciona la bicicleta, la cual al aplicar fuerza en los pedales por medio de la biela que se conecta al piñón de la llanta trasera hace que las llantas se muevan y así puedas desplazarte.



Simulación



Hidrogo Andre

Mis piezas:

Cuerpo
Realizar esta parte de la bicicleta me fue complicado debido a que utilice muchas operaciones para hacer esta pieza como simetría, recubrir, chaflán, redondeo, cortes, extrusiones, así como geometría de operación para crear planos.
Por otra parte el cuerpo fue una pieza complicada debido a que tenia que realizar sketch en 3d y no tenia conocimiento de este.

Operaciones utilizadas:

  • simetría
  • recubrir
  • chaflán
  • redondeo
  • cortes
  • extrusiones
  • geometría de operación 
  • sketch 3d







Pedal
Esta pieza no requiere de mucha experiencia para realizarla, ya que es muy sencilla debido a que solo utiliza comandos como extrusión, corte, retangulos, circulos y el comando un poco menos común es el matriz lineal de croquis.
Aun que es muy sencilla esta pieza, es algo tardado realizarla debido a la cantidad de detalles que contienen para ser un pedal.


Operaciones utilizadas:
  • extruir
  • corte
  • simetría
  • redondeo
  • matriz lineal de croquis






Asiento

Esta pieza es la mas complicada que realice después del cuerpo de la bicicleta y esto se debe a que prácticamente toda la pieza se basa en croquis 3d y spline lo cual no requiere medidas y se debe hacer al tanteo, es por esto que me pareció difícil realizar esta pieza y que quedara bien.


Operaciones utilizadas:
  • recubrir
  • simetria
  • redondeo
  • extruir
  • corte
  • croquis 3d


Ramos Cristian


Mis pieza:


Manubrio
Esta pieza fue la que me causo mas problemas a la hora de crear los planos, porque en ocasiones medir algunas lineas se deformaba todo el dibujo automáticamente y eso sucedió varias veces, en esta pieza utilice una nueva herramienta la cual fue el "Plano 3D" que también fue uno de los pasos mas complicados que me toco hacer, en este había varias formas de mediciones las cuales yo no estaba cociente y me causo retardo al momento de hacerlo. Use herramientas que ya conocía como: Redondeo, Swept Boss /Base, Extruccion, Corte, Corte Invertido entre otros muy principales.







Cadena 
En esta pieza la herramienta que le da forma es la "Curve Driven Pattern" y otras comos Boss-Extrude, Mirror, Extruded Boss/Base, Trim Entities, entre otras, esta pieza fue algo simple porque solamente debia crear una de esas pequeñas pieza y a partir de ella era la matriz para poder llenar el plano. Aunque en esta pieza tuve contratiempos al no eligir bien las opciones de la matriz, en vez de eligir la opción de "Cuerpos" estaba seleccionando "Caras" y al querer terminar causaba error.





Pin
Esta pieza fue la mas fácil de todas solamente es crear un plano con un circulo con el origen en el centro una extruccion por plano medio, esta pieza va colocada para unir el cuerpo de la bici al manubrio, no hay mucho mas que decir de esta pieza.




Descarga de SLDPRT

Descarga de PDF
Descarga de SLDDRW
Descarga de MP4


Preciado Eduardo

Mis piezas:

Biela de bicicleta
Esta fue una construcción sencilla que en realidad no pretendía de conocimientos avanzados de solid works, esta pieza requirio de un sketch sencillo en el cual tenia que hacer un cilindro, lo extrui y en el plano alzado hice un sketch no desde la pieza si no desde el plano, despues dibuje como una doble L, y lo deje asi, termine el sketch e hice otro desde un plano con referencia geométrica a uno de los puntos del sketch que deje inconcluso, en ese plano dibuje un circulo con centro en el origen del plano, termine e hice una extrucion por revolución y así quedo la doble L, despues desde un lado de la doble L corte un rectángulo e hize un sketch desde el plano de una de las caras que estaba cortada, después dibuje un circulo en ese circulo dibuje en la parte superior central un pequeño arco e hice un patrón circular, y así quedo el engranaje, pero para darle mas diseño dibuje un rectángulo con curvas e hice un patrón circular y así se veía mas real el engranaje y termino la Biela.
Comandos que utilize:

-Extrucion por barrido
-Extrucion
-Matriz circular
-Recortar entidades
-Taladro
-Corte por extrucion






Descarga de SLDPRT
Descarga de PDF
Descarga de SLDDRW
Descarga de MP4

 Rueda Trasera de bicicleta:

La rueda trasera de la bicicleta fue una construcción de nivel elevado no es tan fácil como parece, en la construcción empece utilizando un sketch hice un cilindro irregular y después utilice una extrucion  de revolución así concluyo la forma básica de la rueda, después lo coloree para que se viera mas real, después en el centro de la rueda realice un sketch, un cilindro delgado, esta seria la parte donde iria el engranaje de la rueda trasera y se realizaría el ensamblado, después de un lado hice el engranaje en el cual tarde una hora aproximadamente por los errores que me daba la construcción del engranaje, después del otro lado hice un cilindro mas grande, para que la llana chocara con este, después empezó lo feo, ya que empece con los rines de la llanta, y estuvo algo complicado ya que utilice las referencias geométricas y los sketch en 3d, después de la pesadilla antes de la tempestad utilice la herramienta de barrido para asi terminar un cilindro de el rin de la llanta hice un patrón circular para multiplicar mi hazaña y después utilice la herramienta de espejo para que los rines terminaran completados junto con la llanta, como en esta construcción utiliza varias operaciones nuevas fue muy tardado pero al parecer pude dominarlos.

Comandos que utilize:
-Extrucion
-Extrucion por revolucion
-Extrucion por barrido
-Sketch 3d
-Referencia geometrica
-Matriz circular
-Corte por extrucion
-Corte por revolucion



Rueda delantera de bicicleta:

Esta fue una pieza de una dificultad baja ya que solo tuve que abrir el archivo de la rueda trasera y utilizar una extrucion de corte a el engranaje de la rueda trasera y lo guarde, eso es todo.
Comandos utilizados:

-Corte por extrucion



No hay comentarios:

Publicar un comentario