Equipo 02

Proyecto T.M. G. - BattleBot

Integrantes:

Arizaga Cervantes Victor

López Juarez César Sebastián 

Sandoval Brambila Miguel Angel

Valdez García Sharon Verónica


PDF DEL PROYECTO

SS DEL PROYECTO

PDF DEL ENSAMBLE EXPLOSIONADO

VIDEO DEL ENSAMBLE

PDF DEL PLANO CON MEDIDAS






DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Nuestro proyecto consiste en un Battlebot llamado T.M.G. 2.0 que significa Tepig Miranda García, Tepig es un animal de fantasía del videojuego "Pokémon" el cual es el favorito de la diseñadora principal, y los apellidos Miranda y García son los apellidos de los desarrolladores principales de este proyecto, como ya mencionamos, este artefacto es un robot de combate que consta en una estructura resistente a los golpes y con ruedas para tener una buena movilidad. Cuenta con un lanzallamas (en el caso de nuestro proyecto de SolidWorks es una decoración) y también con un cañón que dispara balines por medio de la fuerza de un cilindro neumático de doble efecto que empuja al balín con fuerza. y su estructura no muy alta lo hace perfecto para los choques y consta con decoraciones personales como un "Mangekyō Sharingan", una "Sheer Heart Attack", etc. 


Arizaga Cervantes Victor

DESARROLLO:
Comenzamos con el planteamiento del proyecto el 8 de Noviembre del 2018.  Empezamos con la utilización del Camtasia Studio, para mi mala suerte mi computadora no contaba con dicho programa asi que solamente realizamos las piezas como prototipos para darnos ideas para el proyecto de como lo elaborariamos, con revoluciones, con redondeos, con simetria, etc. y vimos el diseño de los componentes y que parte hará cada uno.
Por mi parte me tocaba hacer un pistón neumático de doble efecto, junto con el cañón y un balín, y por último la animacion del cilindro.
El 13 de Noviembre avance con mi cilindro de doble efecto, lo grabe haciendo la camisa y la bocina por la clase de hoy, decidi copiar el SolidWorks para hacerlo en casa.

 


Después segui con las demas piezas, el pistón, la horquilla, etc.






Para el día 20 de Noviembre noté algo que no me pareció bueno, cuando observe a otras computadoras varios equipos tenian el mismo pistón que yo realicé, asi que trate de cambiar de prototipo de ultimo minuto a un Cilindro neumático Hareketi y con una simulación del aire comprimido con un "motor lineal" en SolidWorks... y este es el avance sin grabar:






Y lo que hice fue guardar PDF.







VIDEOS:




LINK DE CARPETA DE PARTES

LINK DE PDF DE PLANOS

LINK DE PDF DE PARTES

LINK DE ENSAMBLE DE CILINDRO

LINK DE LOS VIDEOS 

Sandoval Brambila Miguel Angel

DESARROLLO:

Comenzamos con el planteamiento del proyecto el 8 de Noviembre del 2018. Las primeras piezas que hice no las grabe, ya que fueron básicamente de practica, versiones rudimentarias de las piezas finales que serian grabadas unos días después. Estas piezas consistían en un rectángulo con una curva en el lado, que después fue extruída para atravesar la ranura del lado de la coraza. A esta pieza se le añadió una barra con dientes hacia dentro, lista para poner un engrane que al dar vuelta haría que estos brazos salieran por los lados. También hice un disco de sierra usando las operaciones: extruir, extruir corte y matriz circular de croquis, para hacer los picos de esta sierra dentada. La sierra entra en una ranura en la parte rectangular con semicírculo, que forma un bracket para que la sierra descanse dentro. Sin embargo tuve que hacerlas de nuevo ya que las medidas quedaron en milímetros en lugar de centímetros. A demás, me encargué de hacer una pieza con la forma de la cara de un personaje llamado Sheer Heart Attack, cuya cara es un cráneo humano con dos huesos con forma de orejas de gato filosas.

Bracket para la sierra: para esta pieza hice un rectángulo, en cuyo lado mas largo puse un semicírculo del mismo diámetro que el rectángulo, fue extruído y un plano abierto encima de donde se encuentra la curva, en este plano dibujando un croquis  cortando a través de toda la pieza. Después, en el lado opuesto a donde se encuentra el semicírculo se abrió otro croquis, en el cual se dibujó el contorno de la pieza y luego extruyó para crear la parte de la pieza que junta las otras dos.

Brazo dentado para el bracket de la sierra: para este se volvió a abrir un croquis en la extrusión anterior, a un cuarto de el tamaño de la pieza (a lo largo), que después se extruyó varios centímetros. En esta nueva extrusión, volteando hacia adentro, se abrió un nuevo croquis en el cual se dibujó un triángulo de cuarenta y cinco grados de inclinación. Después se usó una matriz lineal de croquis sobre el resto del brazo, copiando el triangulo de manera que quedara dentado para ser movido por un engranaje. Al final se usó la operación extruir corte para cortar cada uno de los triángulos y el brazo dentado quedó al fin terminado.

Disco de sierra: esta fue la pieza más simple de todas las que me tocó hacer, ya que consiste en un disco dentado. Primero en el croquis dibujé un círculo y lo extruí solo unos milímetros hacia arriba. Después abrí un nuevo croquis sobre la pieza.

López Juarez César Sebastián 

DESARROLLO:

Comenzamos con el planteamiento del proyecto el 8 de Noviembre del 2018. 
Este proyecto se origino por que mi compañera Sharon desde la secundaria planeo hacer un battle-bot (robot de pelea) llamado TMG desde que se anuncio que seria un proyecto por equipos lo empezamos a hacer en papel, hicimos folletos de las piezas que iba a llevar el proyecto pero para mi fortuna nos dimos cuenta que algunas piezas no iban a poder estar en el, la mayoría de esas piezas fueron de mi parte no por que estuvieran mal sino por que no las podía llevar o cambia vamos de idea. 

Por mi parte hice 2 de las piezas del TMG y esas son:
Sharingan: El cual funciona como una rejilla para dejar escapar el calor interno del TMG y evitar el sobrecalentamiento. La hice sacando una imagen de google y ajustándola al tamaño y proporciones que necesitaba después con lineas curvas y normales lo fui trazando punto por punto use ovalo para hacer lo que serian las pupilas y simular que es un ojo lo recorte partes de ello por que al estar alli impedía que la pieza se extruyera. Una vez extruida, pensé en darle ángulos en ciertas áreas para ver si se veía mejor pero no fue así, así que lo deje en la forma original.

Base: La base es la parte de abajo a partir de ella se creo la carcasa o lo que seria el caparazón del TMG. Empece creando una linea constructiva y una horizontal normal tome las medidas de un cuaderno donde hicimos los planos algunas no cuadraban así que las edite sobre la marcha una vez echo lo extruí y olvide grabar :) así que lo hice de nuevo pero tome captura de pantalla a las partes que creí que me servirían y así hacerlo mas precisamente y rápidamente, como dije se uso esta pieza para hacer la carcasa para que embonaran, al final de haberla extruido puse un seguro de tornillos para que si es que se lleva a la vida real no sea fácil descaerse de la carcasa.



Partes
Videos
Dibujos

Valdez García Sharon Verónica


DESARROLLO:

Comenzamos con el planteamiento del proyecto el 8 de Noviembre del 2018.
Este proyecto fue desarrollado desde hace 4 años, sin embargo decidimos pasarlo a la realidad por medio de el moldeado 3D, el proyecto lleva en si arduino,cables tec, cosa que no podemos añadir en solid como tal, pero los componentes si, y en este proyecto eso hicimos.
Comencé haciendo el tanque del lanzallamas que seria un cilindro con un hueco por el cual podría ser rellenado de alcohol y al calentarse liberar gas por el estrecho hueco con bastante presión, y al mas mínimo chispaso sacar fuego a presión, después elabore la base para la resistencia grande (como una plancha o sarten eléctrico) que hara que se caliente el liquido, después hice el tubo por el cual saldrá el gas a presión, una vez teniendo todas las piezas procedí a ensamblar el lanzallamas.
Después procedí  hacer la carcasa del robot, la cual fue modificada en varias ocasiones por los componentes que reposicionabamos o las medidas que cambiábamos, también rediseñe la base que previamente había hecho mi compañero para que embonara con mi carcasa actual.
también hice una llanta con mecanismo con engranajes para moverse hacia adelante y atras
y un pequeño engranaje parte del mecanismo de las llantas.
Implemente casi todas las herramientas vistas pero mas que nada, referencias geométricas y planos, se requirieron mucho en este proyecto junto a mirror.

Llanta:
*Matriz circular
*Revolucion
*Corte

Engranaje:
*Matriz circular
*Corte
Base:
*Vaciado
*Simetria

Carcasa:
*Vaciado
*Corte
*Extruccion con angulo
*Chaflán
*Plan










VIDEOS






VÍDEO DE PIEZAS HECHAS POR LOPEZ CESAR Y VALDEZ GARCÍA


CONCLUSION:

Elaborar un ensamble de todo lo que inventamos nos fu extremadamente dificil, muchas piezas no coincidian a pesar de tener las medidas exactas, el movimiento se detuvo y al final lo logramos no como esperabamos, sin duda utiliza herramientas de nivel promedio, ni facil ni dificil, realizar las animaciones no fue cosa sencilla pero nos las ingeniamos al igual que con todo, sin lugar a dudas lo pudimos haber hecho mejor pero asi lo terminamos.




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